los mejores colegios de Girona

[catlist name=Girona excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Lo mucho más impresionante de su interior son los 8 sarcófagos romanos y paleocristianos encontrados a lo largo de su construcción que se conservan engastados en las paredes laterales, de este modo­ como el sarcófago gótico de San Narcí­s tallado en alabastro en el siglo XIV. También son visibles otros sarcófagos pétreos adheridos a la testera exterior. Desde una base de sillar sin decoración alguna, la torre va evolucionando hacia unos cuerpos superiores de planta octogonal cuya gracilidad y distinción gótica dan carácter al perfil de la región. Desde la plaça de l\’Olí­ podemos llegar al inicio de esta calle, la más famosa y transitada de la Força Vella (el núcleo primigenio de la ciudad, previo a la ampliación del siglo XIII). Un vial ajustado, oscuro y pétreo, que lleva hacia lo prominente del cerro y las escalinatas de la catedral. Fue también la calle principal de la Girona medieval, hasta la ampliación de las murallas en el siglo XIV.

Otro sitio que conocer en la Girona moderna es la bella Plaza de la Independencia. El del sol del viejo convento de Sant Agustí fue transformado en esta plaza que hoy en día es uno de los lugares preferidos de los habitantes de la región. Al paso del río Onyar por el centro histórico de Girona se agolpan toda una sucesión de viviendas coloridas. El amarillo, el rojo y tonos ocres destacan en la visual que podrás disfrutar con toda su perspectiva desde los varios puentes que cruzan el río. Entre ellos el puente de Peixateries Velles, obra de hierro y de un colorado profundo creada por el famoso arquitecto Gustave Eiffel a fines del siglo XIX. Girona era una localidad a la que el turismo no tenía en consideración hasta hace poco.

Asismismo, hay continuas exposiciones temporales que podéis ver en la página oficial del museo tal como sus horarios y precios. Si quieres profundizar sobre el arte de Girona y de las comarcas alrededor de ella, tienes una cita en el Museo de Arte de Girona. Se halla en el precioso edificio del Palacio Episcocal que da a la Subida de la Catedral. Descubre los más destacados sitios de comidas de Girona y reserva tu mesa con atrayentes descuentos. A lo largo de la Edad Media la ciudad de Girona se fortificó con muralla y torres de vigilancia para eludir asedios de enemigos y buena parte de sus opulentas paredes se mantienen en buen estado. De hecho, se trabajó y se extendió la vieja muralla romana que existía en la ciudad.

Girona

El mucho más famoso de ellos indudablemente es el Pont Eiffel, conocido asimismo como Pont de les Peixateries Vellesel, que fue construido por el famoso arquitecto francés una década antes de la construcción de la Torre de Eiffel, el símbolo primordial de París. Es atrayente entender que en el siglo XV los baños fueron adquiridos por unas monjas capuchinos. Los baños árabes asimismo aparecen en el Juego de Tronos, si bien en realidad llevaban varios siglos sin ser empleados para bañarse. Uno de los monumentos indispensables que ver en Girona indudablemente son los baños árabes. Girona fue conquistada por los musulmanes, pero las permanentes batallas no les permitían efectuar construcciones importantes.

Girona

Se habla del vecindario de El Call, uno de los distritos judíos mejor preservados en el mundo entero más allá de que los judíos fueron expulsados de Girona como de las otras ciudades de España. De su gastronomía, sobresalen los artículos de la huerta de la zona de l´Empordá y los marítimos como la gama de Palamós y por la fama internacional de sus sitios de comidas.

A medida que vas subiendo escalones lograrás una instantánea preciosa sobre Girona. Tras un anónimo muro de sillares cuadrangulares hace aparición este edifico, que en realidad no es de origen árabe. La entrada da paso a la salón primordial, donde se conserva una pequeña «piscina»? Con agua en los pilares de la cúpula, la que es visible desde fuera de los baños. Un paseo de apenas 15 minutos permite recorrer las diferentes estancias de estos antiguos baños , que fueron clausurados en el siglo XV y después incorporados como despensa y almacén de un convento anexo de capuchinas. Una escalera permite subir a la parte de arriba del complejo, desde donde se obtiene una vista general del conjunto.

Para mas información pulse aqui plantillas para diversas aplicaciones

Otros museos aconsejables para los fanáticos de la historia son el Museo de Arqueología Catalunya-Girona y el Museo de la Historia de los Judíos. El primero exhibe restos arqueológicos descubiertos en la ciudad y en el yacimiento arqueológico de la ciudad griega-romana, Empúries, mientras el segundo te deja sumergir en la narración de la comunidad judía en toda Cataluña.