Colegio Labor Vigo

Ciudad : Vigo

colegiolabor.com

Victor Verde Jorge (4)
Opinión de alguien que se pasó 13 años en el colegio (desde los 3 años hasta 4° de la ESO en el colegio). El colegio en general está bien. Practicamente todos los profesores son gente que hace muy bien su trabajo. A lo mejor yo tuve problemas con 2 o 3 de los que no voy a dar nombres porque no viene al caso (y eran en su mayoría problemas menores, como que sus clases me parecen muy aburridas). La verdad es que prácticamente todos los problemas que pude tener de castigos y suspensos me los gané yo a pulso, además de que en ese sentido son bastante permisivos a no ser que sea algo muy grave. Leí una reseña de alguien que decía que había sufrido bullying y no habían hecho nada, y la verdad es que he de darle un voto de confianza. Al menos los profesores de la ESO en ese sentido se lo toman muy en serio y no permiten acosos, pero hay que decir que los profesores de primaria a veces pecaban de permisivos cuando el tema era serio. Yo con el tiempo solucioné por mi cuenta los problemas que tenía y al llegar a la ESO ya no volvió a pasar nada más, pero en primaria sentí que los profesores no le daban la importancia necesaria, lo único que pedían era que se disculparan y a seguir con el recreo. Y muchas veces directamente lo ignoraban. Teniendo en cuenta que eso fue hace 6 años supongo que las cosas han cambiado, pero era algo que tenía que decir. Como cosas a mejorar, así de primeras que los profesores de física cierren con llave el cuarto del material en los recreos. Básicamente porque sé de personas que han entrado y robado pelotas, raquetas, frisbees etc. La verdad es que yo me llevo una buena experiencia con el colegio labor. Ahí he conocido a buenos profesores y buenos amigos, he aprendido muchas cosas y he pasado buenos momentos. Si alguna familia tiene pensado meter a su hijo en este colegio quizas le gustaría saber algunas cosas:
-Tienen varias maneras de ayudar y apoyar a tu hijo en caso de que tenga algún tipo de necesidad especial, ya bien sea con examenes adaptados o explicaciones extra. Aunque nunca requerí de esas ayudas siempre me pareció que el colegio era impecable en ese sentido. En primaria estuvo en mi clase un niño francés que no sabía hablar español e incluso para eso tuvieron una solución. El niño terminó por comprender y hablar español de una manera muy buena. Y jamás en mi vida vi a nadie que necesitara esas ayudas recibir acoso de ningún tipo. Si eso te echaba para atrás la verdad es que no supone ningún problema.
-El colegio da clases desde los 3 años hasta los 16 (hasta los 18 en caso de que el alumno repita) por lo que no se puede hacer bachillerato en el colegio. Tienen un orientador (muy buen profesor de lengua y orientador) el cual te explica de manera muy clara al llegar a 4° de la ESO cómo continuar con tu educación o vida profesional a partir de ese momento sea lo que sea que elijas. En mi caso en cuanto le dije a qué instituto quería ir sacó la hoja de optativas que tenía ese instituto y me recomendó lo que tenía que elegir teniendo en cuenta lo que quería hacer. Fue de mucha utilidad.
-A pesar de lo que dije antes sobre los profesores de primaria, no son malos profesores ni muchísimo menos. Son buenos profesores que explican las cosas de manera muy clara y que saben amenizar bien sus clases. Además las cosas han cambiado mucho desde que yo estaba en primaria. De vez en cuando en el recreo podía ver como los niños de primaria daban clase y no tenía nada que ver con las que daba yo. Ahora se apoyan mucho más de métodos digitales lo cual me parece bueno y mucho menos aburrido. Si eso cambió no me sorprendería que la manera que tratan el tema del acoso haya mejorado.
-Una excursión muy típica que se hace en el colegio es la de ir a Cabeza de Manzaneda

M (1)
Terrible. Me hicieron bullying todo el tiempo que estuve alli y los profesores lo ignoraron cuando pedi ayuda e incluso algunos colaboraron en el acoso. Siento pena de los pobre niños que tengan que ir a este colegio de desgraciados.

Jorge (4)
en calle Camelias

Jose Antonio Martínez Salgado (4)
Magnífico colegio ??. Pero no hay colegio malo si el alumno es bueno. ??

Pedro Ordax (5)
Es un gran Colegio sin duda, mi hijo estuvo en infantil y nos tuvimos que ir porque nos mudamos y nos ha quedado mucha pena,sobre todo por la profesora Mar de infantil, es la mejor profesora que hemos conocido, gracias por todo Mar y Colegio Labor.

George (5)
Buen colegio con mucha historia y profesorado joven y cualificado. Buena situación en pleno centro y con buen espacio de recreo y demás actividades deportivas.

M M. (1)
cada uno cuenta el cuento como le va, pero solo hace falta coger la ley en la mano y comprobar a que se ajusta (y sólo hablo de instalaciones) y …. no se, pero creo que este centro no pasaría una inspección en condiciones.
Pero no pasa nada esto es….España.

Ana Belén Collazo (5)
Colegio concertado . Ambiente cercano y familiar. Tiene Educación Infantil, primaria y Eso. Hace muchos trabajos por proyectos y el profesorado está muy implicado con los alumnos

Brais Ferradás Torres (5)
Gran colegio