Real Academia de Ingeniería Madrid

raing.es

email : secretaria@raing.es

Ursula Medem (5)
Visita muy interesante, una pena que solo enseñen los palacios de Madrid 2 veces al año

Victor (5)
La Real Academia de Ingenieros está ubicada en el Palacio del Marqués de Villafranca encargado construir por el V Marqués de Villafranca al arquitecto Francisco Ruiz en 1.717 de estilo neoclásico y asentándose sobre la antigua muralla cristiana. También conserva en muy buen estado la vía de agua de época islámica, por ir paralela a la muralla, procedente de la pequeña antigua laguna de Puerta Cerrada. En 1.876 sus herederos tuvieron que vender el Palacio en dos partes, una de ellas convertido en el colegio Sagrado Corazón en cesión hasta 1.901 y posteriormente en propiedad.

Vane SA (5)
Este edificio histórico en donde hoy en día funciona la REAL ACADEMIA DE INGENIERIA es uno de esos perfectos desconocidos para el público en general. Antiguo Palacio del marqués de VillaFranca.
Los salones y salas del edificio son muy bonitos y contienen bastantes muebles de época en perfectas condiciones.
Visita realizada con Carolina Arquitecta Guía del COAM (semana de la arquitectura 2019.
Gracias Carolina por tu excelente explicación y gran dominio de la comunicación !!

Sylvia Ruiz (4)
Está ubicada en el Palacio del Marqués de Villafranca patrimonio Español. Fue construido por el Marqués con el arquitecto Francisco Ruiz donde se sigue conservado la antigua muralla cristiana. Los herederos tuvieron que vender el Palacio y se vendió en dos partes, una de ellas hoy es un colegio. Durante una época se convirtió en restaurante hasta que fue adquirido por el Estado y después cecido a la Real Academia de Ingeniería. Hacen visitas guiadas.

luis Casado (4)
Un gran desconocido

Nieves de Julian (5)
Palacio de Villafranca. Conserva bastantes cosas del palacio que fue.

Honorio Castillo Ocaña (4)
El palacio de Villafranca es un lugar ecléctico. Conserva algunas decoraciones del siglo XIX con la firma del genial Mélida y un lienzo bastante grande y bien conservado de la muralla cristiana de Madrid. No es el palacio más bonito de Madrid, pero el sitio está cargado de historia. El acceso es complicado y sólo se puede visitar en grupo.

Santiago Lopez Palomeque (4)
Sitio espectacular para hacer presentaciones y eventos

Gonzalo Ranz (4)
Edificio con mucha Historia, sobre todo del comienzo de la ciudad de Madrid. Sí realizas la visita guiada mucho mejor

Simeon Cruz (4)
Muy interesante

Pily Isasi (4)
Interesante visita conociendo parte d la muralla cristiana y via d agua d agua integrantes del palacio desde el siglo XI y la decoracion sublime d Arturo Mèlida en el siglo XIX.

Pilar Codera (5)
Merece la pena visitarlo, muy bonito e interesante. Las visitas están restringidas a los miércoles a las 10:30 previa petición con amplia lista de espera

Manuel Ballesteros (4)
El palacio de la Ingeniería en España

Inma lafu (4)
Palacio desconocido de Madrid solo visitable algunos días del año.

A M (4)
Lo he conocido por bienvenidos a palacio, espectacular.

asuncion lopez (5)
Señorial

Hector Bartolome Miranda (5)
Un tesoro escondido de Madrid, una casa Palacio muy bien conservada, contiene restos de la muralla árabe de Madrid.
Un buen lugar la organizar eventos, el personal es muy amable y colaborador.
También hay visitas guiadas muy bien organizadas.
Esta cerca la Latina para aparcar e ir de caña!

Miguel Angel Fernandez (4)
Precioso edificio, especialmente la sala de juntas

Angie Julia G (5)
Lugar maravilloso con historia x varios siglos, con diferentes personajes de van desde indianos, aristocracia, politica, etc
La guia del dia 8/9/19 a la11:30 una maravilla en el tiempo de la visita nos resumió toda la inmensa historia que atesora este bello palacio

carlos de leon roche (3)
Está en un palacio muy venido a menos

Francisco Mayor Sanz (4)
Un pequeño palacio del Madrid antiguo. Sólo es visitable excepcionalmente.

Marian Verdes PhD (5)
La Real Academia de Ingeniería está situada dentro del palacio del Marqués de Villafranca, (Don Pedro Álvarez de Toledo). La academia fue creada en 1994 durante el reinado de S.M. el Rey Juan Carlos I.

Esclarmunda du montsegur y sion (4)
Interesante su historia.

María Jose Sánchez (4)
Un palacio precioso, una de las muchas joyas que tenemos en Madrid.

Jose Maria Peña Montañes (5)
Imprencisdible palacio bien conservado

Jesus C.V. (5)
La sede de la Real Academia de Ingenieria ocupa el Palacio de Marques de Villafranca, este edificio merece una visita por muchos motivos. En el interior del edificio podemos ver una parte del lienzo de la muralla de Madrid, muy bien conservado e integrado. También se puede ver un trozo de una «vía de agua». Y ya el propio palacio tiene un gran interés artístico. Existen visitas guiadas por el palacio para grupos.

JUANMA VAZQUEZ (5)
Una guia estupenda

Marisa Velasco (5)
25 metros de la antigua muralla de Madrid

José Luis Belinchón Carmona (5)
Conocimiento y sabiduría

Maria Beatriz Rodriguez (5)
Una preciosidad de edificio

F. de lucas (5)
Lugar extraordinario al que todo el mundo debe una visita. Palacete de Villafranca. No se lo pierdan

luis arizon (4)
Merece la pena visitarla

Maria Cruz Lago (5)
Muy interesante y bien conservado. Hay que visitarlo

Alberto Herrero Álvarez (5)
Una visita muy interesante a un edificio histórico

Jose M Hinojal (5)
Precioso sitio

Jesús Martínez Polo (5)
Me gusta la Historia

Eva Ramirez (5)
Me ha encantado la visita!!!

Natalia Domínguez Vicente (4)
He visitado este sitio gracias a un programa de mentoring orientado a las ingenieras junior.

maria jesus garcia (3)
Un palacio rehabilitado que sabe combinar el pasado con el presente.

José Antonio Franco López (4)
Entorno señorial e histórico para los profesionales

Angela Moreno De La Flor (5)
Extraordinario