Maristas Centro Cultural Vallisoletano Valladolid

Ciudad : Valladolid

maristasccv.es

email : secretaria@maristasccv.es

FELIPE RODRIGUEZ RODRIGUEZ (4)
Es un gran colegio, lo sé porque mi hijo está en el, son muy profesionales. Las medidas contra el Covid las llevan a rajatabla y eso es lo que más me gusta.

Elena Miguel (5)
Es el colegio donde han estudiado mis hijos desde infantil hasta 4° ESO. Solo me salen palabras de agradecimiento hacia los profesores y profesoras que han dado clase a mis hijos. Nos hemos sentido parte de la familia marista. Mis hijos se siguen acordando de ellos con mucho cariño

Ana Martín Martín (5)
MARAVILLOSO, CIEN POR CIEN RECOMENDABLE!! Mis dos hijos estudiaron allí, un ambiente muy familiar, conocen a los niños por su nombre, los profesores están muy involucrados con todos y de forma muy especial con los niños que presentan alguna necesidad especial, tienen muy buena fama (merecidísima) por todo el trabajo que desarrollan con ellos, todo el personal es atento, están pendientes de todo y de todos, la verdad es que son una gran familia de la que estamos muy orgullosos de pertenecer a ella y mis hijos y todos sus amigos se siente maristas por los cuatro costados. Tienen la figura del alumno-ayuda a la que, si algún alumno tiene algún problema, recurren a ellos y el problema se ataja enseguida. La verdad es que ha sido una de las mejores elecciones que hemos hecho, elegir este colegio para nuestros hijos

Marta Herrero García (1)
Hace unos años terminé mis estudios en aquel colegio y ha sido de lo peor que he vivido. Comparándolo con otros institutos en los que he estado, el nivel es muy bajo en la mayoría de sus asignaturas, principalmente ciencias, lenguas extranjeras, tanto inglés como francés y arte.

La mayor parte del curso está dedicada más al entretenimiento que a la educación y enseñanza, entre excursiones, fiestas, y pérdidas de tiempo semanales con pequeños eventos no se llegaba a dar nunca el temario entero de ninguna asignatura.

En cuanto a los profesores, hay algunos que se les ha visto los primeros tres meses de curso y no se les ha vuelto a ver hasta el siguiente año debido a continuas bajas, dejando a los alumnos sin profesor o con uno que llegaba nuevo y volvía a comenzar con todo.

El coste de los libros de su propia editorial, junto con el obligatorio uniforme y chándal hacen un comienzo de curso bastante abusivo para algunas familias.

En cuanto al bullying, tanto físico, como psicológico, como online, no tiene ningún tipo de apoyo para aquellxs chavales que lo sufren. En mi caso, lo único que se hizo para intentar pararlo fue la exposición de un vídeo en clase a cerca del bullying hacia un chaval (típico vídeo de lo que no deben hacer los muchachos), dando a conocer a toda la clase el grave problema que estaba ocurriendo y agravándolo.

Volviendo a la educación, no te prepara para ningún curso superior a la ESO, (a menos que continúes con ellos, en Maristas La Inmaculada, que en Bachiller tienen de las peores medias en la EVAU/Selectividad).
Vayas al instituto que vayas, tendrás complicaciones para superar el primer curso, no lo digo yo, lo dicen las 14 personas que en 4°ESO tenían una nota media superior a 7 y ahora se encuentran repitiendo 1°BACH.

Rebeca Monroy Tejedor (5)
Antigua alumna del centro y actualmente cursa mi hija allí. Un diez, excelentes profesores,trabajadores (secretaria,cuidadores de comedor) y cada vez mejores instalaciones.

DM M. (5)
Antiguo alumno de este centro. Cursé de primero a quinto de la extinta EGB y por entonces puedo decir que tenía muy buena reputación y no puedo decir nada negativo de esos años. Han pasado ya varias décadas, nací en 1974 y no sé cômo se enseñará ahora, pero dudo que pueda catalogarse a un colegio con esa historia en la ciudad de Valladolid como malísimo, como he leído en alguna reseña anterior. Recuerdo aparte de profesores y alumnos, al conserje Policarpio, hijo del que fuera también conserje con el mismo nombre. Recuerdo esos días de competiciones, dividiendo al centro en dos bandos y los concursos de redacción, donde yo mismo tuve muy buenos resultados . En fin, no vivo en mi ciudad natal desde hace casi 32 años pero le deseo todo lo mejor a este Centro Cultural Vallisoletano. Espero que siga siendo un referente en educación en la bonita y querida ciudad de Valladolid.

I DVYR (1)
He editado la reseña pq no quiero que ningún niño sufra lo que pasa en ese colegio.
MUCHO CUIDADO, ACOSO ESCOLAR. NULA ACCION POR PARTE DEL CENTRO. NEGACIÓN DE LOS HECHOS, FALTA DE MEDIDAS PARA INVESTIGAR O IMPEDIRLO. PROFESORES CARENTES DE EMPATÍA. PARTE DEL PERSONAL LO RECONOCE EN PRIVADO. ESTUVO 3 MESES, NUNCA MÁS EN ESE CENTRO.
Decepcionante. Masificado. El colectivismo en estado puro. Nada personalizado. Viven de las rentas de su nombre de Maristas.

Alejandro de Andrés (1)
Un colegio pésimo, malos profesores que se escaquean bastante del trabajo, bajo nivel educativo que te sirve de poco para el futuro y malas instalaciones.

Davide Ibáñez (5)
Un orgullo haber estudiado ahi. Para los flojos o los q van al colegio por pasar el rato, entiendo que no les guste.

Blanca Sanchez (1)
Una gran decepción.

Jose Herrero (5)
Buenísimo