los mejores colegios de Pontevedra

[catlist name=Pontevedra excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Para pasear sin prisas, con tiempo para fijarnos en los edificios históricos que nos rodean, para cobijarnos en sus soportales y para sentarnos, cómo no, a gozar de la rica gastronomía local recién sacada del mar, la huerta y los montes. El recorrido por Pontevedra discurre por habituales calles comerciales con nombres de gremios y plazas de granito como la del Teucro, la de Cinco Calles o la de la Verdura, hasta llegar a la basílica de Santa María. Construida en el siglo XVI por el gremio de mareantes , este grandioso templo renacentista alcanzó un enorme refinamiento en sus formas.

El primero, y quizá mucho más habitual por su relación con el Camino de Santiago, es el santuario da Virxe da Peregrina. Data de 1778 y es un excelente ejemplo de las capillas gallegas con planta central, en concreto con forma de vieira, símbolo del peregrinaje a Compostela. La próxima parada la tienes en la basílica de Santa María, también conocida como la de los pescadores. Mezcla estilos góticos y renacentistas, se puede subir a su campanario, lugar desde donde obtenemos vistas de toda la localidad, y conocer en él un pequeño museo. Con un casco histórico peatonal, en la mayoría de los casos llano, precaución y repleto de plazas y zonas de reposo, Pontevedra es una ciudad llevada a cabo para caminar.

Para mas información pulse aqui mapa conceptual

Pontevedra

Nos queda difundir otro producto con cosas que llevar a cabo en esta ciudad donde incluíremos un montón de cosas más. Como vais a estar viendo, esta localidad tiene un montón de lugares turísticos que conocer, y terminamos la lista (antes de sugerir dónde reposar o alguna excursión de día) con la Casa del Barón. Antes de nada, concretar que el Museo de Pontevedra consta de distintos edificios esparcidos por la localidad. El Sexto es el que contempla 23 salas de exposiciones permanentes de todas las temporadas. Otro de los puntos de interés de la Pontevedra antigua es el santuario de la Peregrina (s. XVIII), que guarda la imagen de la patrona de la ciudad.

Pontevedra

Resalta de su colección un amplio muestrario de arte medieval y de pinturas españolas y de europa del s. Sobre España Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población. Para todos sus métodos administrativos, puede dirigirse al ayuntamiento de Pontevedra en la dirección y horarios indicados en esta página, o contactar a la recepción del ayuntamiento por teléfono o por e-mail según su preferencia y datos libres.

Según la tradición, esta Virgen guiaba a los peregrinos que visitaban Pontevedra cruzando desde Baiona hasta Santiago. Es de finales del siglo XVIII y probablemente el lugar mucho más famoso que visitar de turismo en Pontevedra y entre los mucho más míticos que ver en Galicia. La «Predicción por horas» presenta la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al tiempo que la «Predicción 7 días» abarca el periodo completo.