los mejores colegios de Lugo

[catlist name=Lugo excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Muy cerca está la Praza do Campo, auténtico corazón de la ciudad, rincón donde seguro se ubicaba el foro de discusión de roma y donde se celebraron mercados en la urbe durante muchos siglos. En el centro tiene una fuente de traza barroca y en sus contornos ciertas casas blasonadas y con soportales. Esta plaza y sus alrededores son la primordial zona de vinos y tapas de Lugo, que cuenta también con una buena oferta de sitios de comidas. Es un espacio muy habitual y que nos da estampas verdaderamente bonitas de la ciudad.

Es imposible conocer, pero sí podemos disfrutar por fuera de su arquitectura. Está cercada de inmuebles importantes, pero indudablemente el mucho más vistoso es la catedral. La plaza Mayor de Lugo es el corazón de la esta ciudad gallega. Anteriormente es donde se encontraba el mercado y con el pasar de los años fue testigo de los cambios ocurridos en la localidad y la construcción de nuevos e importantes inmuebles. Un punto de inicio para efectuar una visita de un día por Lugo puede ser la plaza Mayor. Aquí es donde se encuentran algunos de los edificios más importantes, aparte de que desde aquí parten algunas de las calles más esenciales de la región. Alguno de las diez puertas de la muralla permite entrar a un entramado urbano de tranquilas calles peatonales flanqueadas por sobrios edificios de granito.

Es algo interesante para quienes deseen conocer una parte del trazado original. Si andamos unas decenas de metros por medio de esta puerta, por el sendero, descubriremos una región verde, realmente bonita, y caminaremos por la parte del trazado original. Otro rincón de interés que logramos hallar en la plaza de Santa María es la vieja piscina romana. Fue descubierta en la década de 1960, aunque considerablemente más últimamente, desde 2011, la podemos consultar desde fuera mediante una ventana arqueológica que la protege. ❗️ Aconsejamos realizar un free tour y conocer toda la historia y sitios más esenciales de la región. Vamos a argumentar qué ver en Lugo en un día detallando todos los sitios que tenemos en cuenta indispensables.

Lugo

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un mail a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mipolítica de intimidad. Hay que nombrar por una parte que el Camino de Santiago Primitivo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por tanto es un espacio sugerido entender en Lugo. Pero además desde la ciudad más importante lucense hasta Santiago de Compostela hay 103 km.

Lugo

Es decir, las viviendas, los edificios, están en ambos lados del mismo. La regidora resaltó la inversión pública realizado, entorno a los un par de millones de euros «con los que no solo mejoramos el recinto en todas sus vertientes sino también incrementamos su valor y también interés turístico». En él se puede admirar la belleza de las riberas y la riqueza natural del río más importante de Galicia y de los afluentes que en él van desembocando. El visitante de Lugo no debe dejar la localidad sin realizar algún tramo de la ruta que parte del Centro de Interpretación de la reserva de la Biosfera «Terras do Miño» a riberas del río Fervedoira, y recorre unos 18 km por el margen izquierdo del Miño hasta la desembocadura del río Neira.

Las plazas de Santurrón Domingo y de España son 2 puntos cardinales del centro. En ésta última se alza la magnífica fachada barroca del Municipio, que data de 1738, y la aneja torre del reloj, del XIX, si bien el primitivo edificio fue levantado por Pedro de Artiaga en el siglo XVI. Al lado del consistorio, comparten protagonismo en esta plaza ajardinada los cafés mucho más elegantes de la región, así como lujosas edificaciones, como el modernista Círculo de las Artes. Intramuros, la localidad conserva tranquillas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen inmuebles como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Municipio.

Para mas información pulse aqui santa misa

Esto significa que nos podrían acreditar si iniciamos el camino desde aquí, al hacer mucho más de 100km que es el mínimo. Su nombre viene de que a través de esta puerta se llega hasta el río Miño. Lo interesante es que esta puerta es la única que se mantiene como era originalmente y solamente sufrió reformas.

En exactamente la misma plaza del recinto catedralicio, otro edificio de renombre viene a completar este espacio arquitectónico ecléctico, el Palacio Episcopal. Este edificio barroco data del siglo XVIII y se alza sobre el antiguo emplazamiento de la torre de los Condes de Lemos. A la hora de comer se nos da lo mejor de las materias primas del país, pues las carnes llegadas del entorno inmediato son excelentes y la oferta de pescado no desmerece nada por la proximidad de los enclaves pesqueros del norte de la provincia o incluso del gran puerto de A Coruña. Las anguilas son un plato típico de Lugo, más que nada en las afueras, en las cercanías del río. Y entre los postres hay que probar los conocidos quesos ahumados de San Simón. En estas calles están varios de los más afamados sitios de comidas de la ciudad.

Por una parte la muralla de Lugo, que es la única de todo el mundo que mantiene todo su perímetro. Por otro lado tiene también este propio el Camino de Santiago Primitivo, que pasa por la capital lugués. En ello tenemos la posibilidad de integrar la catedral de Lugo, que forma parte del sendero pero está anotada como elemento individual. Lugo es una de las ciudades indispensables que hay que comprender en un viaje por Galicia. Tiene una rica historia y sitios muy lindos para conocer. Varios pasajeros llegan hasta esta ciudad gallega en una ruta por esta zona de España y únicamente tienen una día para su visita. Haremos un paseo a pie por los puntos que consideramos más interesantes.