Saltar al contenido

los mejores colegios de Los Campitos

[catlist name=Los Campitos excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Desde aquí podrás contemplar la ciudad más importante de Tenerife como desde ningún otro sitio de la Isla. En días claros las vistas se extienden hasta el Malpaís de Güímar en la parte situada mucho más a la derecha. Si tus deseos se orientan hacia espacios mucho más urbanos, indudablemente, este es tu mirador. El centro público tenía matriculados a unos 20 estudiantes de entre 3 y 12 años. Ángeles Nieves tenía 13 años en el momento en que entró en erupción el volcán Teneguía.

Para mas información pulse aqui peluquerias y centros de estetica

Desde aquí podemos consultar una amplia y extensa panorámica de la zona residencial de la región que llega a la parte industrial , el puerto y sube hasta la parte baja de La Laguna. En un día claro se puede observar con todo detalle la isla de Gran Canaria y pasar las horas con unos primáticos disfrutando de cada aspecto de la visión de la región. Nuestra anfitriona, Nuria, un encanto y preparada para ayudar en lo que hiciese falta. Tiene bastantes detalles que en otros pisos no hallas como modelos de higiene y básicos de cocina ( sal, azúcar,café, aceite). Tienes supermercado, panadería y bares justo al costado.

La región es súper apacible y está a menos de diez minutos del centro. El Tenerife Newly Renovated Flat está a 1,1 km de la playa de Valleseco y proporciona hospedaje con piscina al aire libre y WiFi gratuita. La erupción volcánica en La Palma ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas y deja imágenes impresionantes de de qué manera avanza la lava por la isla. A una agilidad de 700 metros por hora, la lava ahora ha alcanzado algunas viviendas próximas al volcán. El Apartamento Con Vistas Al Mar está situado en Santa Cruz de Tenerife y proporciona hospedaje con WiFi gratis, vistas a la ciudad y lugar de comidas.

«Fue totalmente diferente», y no solo pues era una niña «expectante y conmovida, como todos», sino por el hecho de que «no hizo tanto daño, fue un volcán benévolo». Lo recuerda «atrayente, espectacular», pero «esta vez no tiene relación». «No llegué, estaba todo cortado, ya el volcán había entrado en erupción y no pude ni acercarme a la región», lamenta la directora, que en este momento espera y confía en que los daños hayan sido los menos posibles. «Sé que ha entrado y, más que nada, que lo ha cubierto», por lo que más allá de que se salve una parte del centro en frente de la lava, «quedó en tierra de nadie». El CEIP Los Campitos, en el camino del Pastelero en la zona de El Paraíso está sepultado bajo la lengua de lava. Antes de Cristopudo entrar a la región y revisar de qué manera una colada de múltiples metros entraba de lleno en el patio del centro educativo, acumulándose tras la verja de entrada y transformándolo en región cero. Para más información, echa una ojeada a nuestra página de asistencia para notificaciones por dirección de correo electrónico.

Es un lugar relajado si bien esté cerca de la región, es un ambiente rural genial para desconectar varios días. Más abajo, en el mapa, lograras ver casas rurales cercanas a Los Campitos para organizar tu fuga rural. Hasta entonces, otro centro, al Instituto Público Todoque la lava se ha quedado a tan solo 500 metros, aunque las autoridades ignoran si la infraestructura acabará por salvarse. El volcán de La Palma tiene ocho bocas eruptivas por las que sale la lava y según el comité técnico hay 2 grietas, separadas por 200 metros, por las que sale el material volcánico por ocho bocas.

Los Campitos

Los Campitos

Este pequeño colegio, de solo 23 estudiantes y dos maestros, funcionaba como una familia y Nieves era su directora, quien se preocupaba de la marcha de los pequeños y su bienestar. Es muy difícil porque no solamente se ha perdido un colegio y las viviendas, es un barrio entero y la familia que éramos todos», indica Nieves. «Todos van a ser reubicados pero ello implicará separarlos. Varios de ellos van a requerir asistencia sicológica. Es durísimo», añade la directiva, que confiaba jubilarse en dos años en este centro. El volcán es muy bonito pero tiene otra cara y es la destrucción y el mal que está sembrando en la isla», manifiesta. El volcán Cumbre Vieja de La Palma sigue dejando imágenes desoladoras mientras que sus largas lenguas de lava avanzan devorando todos las edificaciones y terrenos que se ponen en su paso.

El Apartamento rural en Santa Cruz de Tenerife ofrece vistas al mar y alojamiento con terraza y cafetera a unos 2,4 km de la playa de Valleseco. El Frontline Santa Cruz está situado a unos 1,3 km de la playa de Valleseco y proporciona vistas al mar, un alojamiento con balcón y hervidor de agua y un balcón con vistas al mar. El Apartamento Santa Cruz proporciona vistas al mar y hosting con balcón y cafetera a unos 700 metros de la playa de Valleseco. La vivienda de Emma ofrece alojamiento en Los Campitos, a 2,3 km de Playa de Antequera. Este apartamento proporciona vistas a la localidad y a la montaña y conexión WiFi gratis. Ángeles Nieves Pérez no podía ayer esconder las lágrimas tras ver que la escuela unitaria de Los Campitos, en el vecindario de El Paraíso, había sido engullida por la lava.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado que mantiene suspendidas las clases en 3 municipios de La Palma «hasta nuevo aviso» por seguridad frente a la erupción. Hablamos de los ayuntamientos de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane. En \’Los Campitos\’ estaban inscriptos veinta niños de entre 3 a 12 años que ya no van a poder proseguir su formación en el que hasta el momento era su colegio. La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma deja un paisaje desolador allí por donde pasa el magma desprendido. En el momento en que esto pase, asegura, «vamos a buscar soluciones, y aguardamos tener ayuda para la escolarización del alumnado y la vivienda» por el hecho de que los estudiantes «ahora han vivido la pandemia y ahora, esto». Sus pequeños y pequeñas «precisan urgentemente regresar a una rutina y tener asistencia sicológica», porque el despertar va a ser duro.

Estos niños «perdieron su casa, su instituto y sus familias toda una vida de trabajo». El colegio público \’Los Campitos\’ era un centro pequeño en el que estaban matriculados en torno a 20 estudiantes de entre 3 y 12 años que, por ahora, vieron interrumpidos sus estudios.

Su directiva, Ángeles Nieves, está «preocupadísima», pues es «durísima la impotencia» ante la furia del volcán de La Palma, que ha liberado toda la fuerza de la naturaleza «contra la que no existe nada que realizar». Es un instituto en región rural, con apenas 2 maestras y 23 estudiantes que en este momento preguntan por sus tres gallinas, Mari Carmen, Esmeralda y Nievitas, a las que no hubo tiempo de evacuar.

Los Campitos