los mejores colegios de Cuenca

[catlist name=Cuenca excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Enhorabuena por la web, es de utilidad para los que nos atrae viajar y comprender las cosas de cada sitio. Hola, si decís por la ruta, pero como ahora digo el pueblo tiene restaurantes y bares y viviendas rurales y hostal para dormir; asimismo existen en los aledaños. Los túneles de la calle Alfonso VIII tienen un paseo de unos 90 metros abajo el casco antiguo de Cuenca. Fueron abiertos al público últimamente para lo que se han iluminado y se ha instalado un piso de madera. Se estima que esto túneles se empleaban como guardes subterráneos y como refugio en la Guerra Civil. Su casco histórico se despliega al borde de paredes pedregosas, en medio de una serranía de Cuenca.

Cuenca

Hola, me chifla la informacion, en pocos días irè de viaje a Cuanca y no sabía que podía visitar. Mi pregunta es ¿se pueden llegar a estos sitios mediante transporte públoco? Se charla del nacimiento del Cuervo, pero Justo tras el Cerro de San Felipe está el nacimiento del Jucar. Destacan también las lagunas de cañada del Hoyo, Laguna del Tobar o de Uña, increibles en lo que se refiere a Hidrología, fauna y química.

Siempre y en todo momento da la impresión de que a una parte de las casas colgadas no haya nada más en esa ciudad, pero ya veo que sí hay más variedad de cosas por realizar, o cuando menos cerca de ella. Hablamos de un grupo de lagunas de distintos tamaños y colores, conocidas como el Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo. El monumento está formado por siete lagunas permanentes y 4 torcas, y cada una tiene un nombre diferente. La curiosidad es que cada una tiene un color diferente debido a la salinidad de la zona y de las bacterias que poseen, que hace aun que en algunos instantes del año se vuelva rosa. La visita es guiada y en ella se comentan curiosidades de la historia de la localidad y de cómo se construyeron de los túneles. Aunque es posible que su función inicial fuera la de una torre de defensa y supervisión, con el pasar de los años se transformó en campanil y reloj de referencia para la ciudad.

Cuenca

Hablamos de una ruta entre pinares donde vamos a ir conociendo una secuencia de caras grabadas en piedra en la mitad de la naturaleza. La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo y desde 1992 han conseguido arrancar de la piedra arenisca unos semblantes de cuento que cautiva a todo al que allí se aproxima. En la Puerta de la Serranía se sitúa Priego, que guarda una riqueza arquitectónica conocida en la provincia de Cuenca. Su patrimonio lo componen el Palacio de los Condes, de estilo renacentista; el Torreón de Despeñaperros, de corte islámico y medieval; la iglesia gótica de San Nicolás de Bari y las casas blasonadas y de la Inquisición.

Para mas información pulse aqui mapa conceptual

Su crónica se remonta al Paleolítico (90.000 a. C), si bien no fue hasta la conquista musulmana cuando se contruye Qünka, fortaleza que da lugar a la localidad de hoy. La estación de buses se encuentra en la calle Fermín Caballero, al lado del centro histórico de la región. La estación AVE de Cuenca es la “Fernando Zobel”, situada a unos 6 kilómetros del centro de la región. Conecta con la estación de buses por medio de la línea 1 del bus urbano.

Atravesamos la Plaza Mayor y vamos hacia la calle de la derecha, subiendo unas escaleras hasta llegar a la Plaza Mangana, con la Torre Mangana en el centro, la que data del siglo XVI. Aquí estuvo ubicado el vecindario árabe, que después se transformó en judería y más tarde en el vecindario católico de Santa María. Lo cierto es que envidié bastante a quienes eran capaces de pararse en medio puente a contemplar y fotografiar las vistas hacia el Parador, el río y las Viviendas Colgadas. Estamos primero con el Teatro Auditorio, un espacio multiuso, construido en el sitio en el que anteriormente había sido excavada una cantera, en la falda del Cerro del Socorro, enfrente de la región antigua.

Nos pensamos dos veces el atravesar, pero puesto que deseábamos ver el casco antiguo que está del otro lado y no estábamos prestos a bajar la cuesta para regresar a subirla por la otra orilla, me armé de valor y allí fuimos. Tengo que admitir, no sin cierto bochorno, que en el primer intento llegamos casi a la mitad y volvimos atrás. Cuenca es hermosa y nosotros nos hospedamos en esta bonita casa en pleno casco viejo a cien metros de la catedral. Por suerte, el camping está en una situación privilegiada tanto por la proximidad a la ciudad como por la cercanía a los mejores puntos a visitar en la serranía. Primeramente gracias por el post tan detallado, me voy el día de hoy de fin de semana a Cuenca y me viene muy bien para entender que ver.