los mejores colegios de Collado Mediano

[catlist name=Collado Mediano excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Nuestras ocupaciones engloban una escuela de pádel dividida en tres grandes grupos, mayores, pequeños y competición. El Club de Pádel StarVie Collado Mediano es un club deportivo situado en pleno centro de la Sierra Madrileña. No se trata de otro club más en Madrid, es ya un referente en el mundo del pádel regional y nacional. Las labores de reforestación del Cerro del Castillo, tras el incendio de verano de 2009 en el concejo madrileño de Collado Mediano, concluyeron en diciembre con la plantación de un total de 5.000 árboles.

A sus pies, y orientada hacia el poniente, se levanta su torre de planta cuadrada construida en piedra de mampostería. De más reciente construcción son los anejos que tiene adosados sobre el ábside y que sirven de sacristía. La fachada primordial tiene un portal cubierto y semiabierto formando una columnata sobre un zócalo de piedra, que da ingreso al templo por una puerta de madera. Frente a esa puerta existe un crucero de piedra, erigido en el año 1745, según la inscripción cincelada en la piedra y costó 49 reales de vellón. Su emplazamiento responde a la tradición de levantarse sobre un altozano, como elemento unificador de los dos barrios que formaban el concejo, de arriba y de abajo. Con planta de cruz latina, la nave del templo es de forma rectangular, de unos 16 metros de longitud por 8 metros de hondura, y desemboca en un crucero de similar dimensión con un presbiterio de 4 metros de profundidad. En este último se aloja el retablo del Altar mayor, del siglo XVII, procedente del Convento de las Mercedarias de Madrid.

Collado Mediano

Comenzada a construir el 3 de septiembre de 1799, se construyó con piedra procedente de la iglesia más vieja de la localidad y de la Capilla de San Juan. Tanto la iglesia vieja como la novedosa tuvieron la advocación de San Ildefonso, beato nativo de Toledo en 606 y que murió el 23 de enero, fecha donde se celebra su onomástica. Construida a finales del siglo XIX, combina la construcción clásico serrana con la composición característica de las viejas estaciones. Edificio de tres cuerpos, de los cuales el central es el único que posee dos alturas, situándose en la baja el vestíbulo para pasajeros y en la alta las que fuesen antaño las casas del jefe y subjefe de estación. En conjunto sus paredes de piedra, techos de madera y cubierta inclinada a 2 aguas constituyen una estación que invita a los fanaticos del ferrocarril a conocerla. Por sectores observamos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el concejo con 399 personas, seguido de la construcción con 74 parados, la gente sin empleo previo con 30 parados, la industria con 25 parados y por último la agricultura con 4 parados. En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de la composición de la población en el concejo de Collado Mediano si lo comparamos con 2019 vemos Reducen (-14) los habitantes nacidos en Collado Mediano, pasando del 12.36% al 11.91%.

Collado Mediano

En este vídeo de la Guarda Civil se puede ver el momento de la entrada en la vivienda en Collado Mediano. El juez de la Audiencia Nacional José de la Aniquila ha dictado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de autoadoctrinamiento terrorista para el hombre de 31 años y nacionalidad marroquí detenido el pasado martes en Collado Mediano.

Para mas información pulse aqui animales de distintos paises

Edificio construido sobre enormes sillares de granito, al que se ingresa mediante un triple pórtico. Ejemplo de edificaciones del siglo XVIII, donde coexistían casas habituales serranas, edificios y construcciones de piedra de mayor monumentalidad y otras inferiores para funciones agrícolas. Situado en la Plaza Mayor, luce por su torre en la que se ubica el reloj que todo pueblo serrano tiene en su Municipio.

Los historiadores creen que Collado Mediano fue fundado por pastores segovianos que hicieron asentamientos equilibrados. Sin embargo, hay algunos restos romanos que indican que pudo haber poblaciones bastante antes. El municipio vivió discusiones territoriales entre los siglos XII y XIII, pasó a formar parte de El Real de Manzanares en 1268 y posteriormente cambió múltiples veces de manos. Si te quedaste con ganas de más, siempre puedes acudir al Centro de Interpretación y disfrutar con las visitas guiadas a una vieja posada romana.

La llegada del ferrocarril piensa un cambio en la vida de los pobladores al proporcionar comunicación y transporte con La capital española, mientras que es un aliciente para los turistas que escogen el ayuntamiento para sus estancias estivales. Puedes comenzar la día con la visita de la Posada Romana y su centro de interpretación, un lugar único en nuestra comunidad, sumergiéndote en la cultura romana que te transportará a otras temporadas. Disfrutar de un recorrido por el monte, mirador insuperable desde donde podrás ver inmejorables vistas tanto de la Sierra de Guadarrama como del riguroso valle de alrededor. Tras la parada para reposar y tomar algo, proseguir la visita por el pueblo sin prisa, vagando por sus calles que aún conservan el gusto de los pueblos pequeños, de los que quedan pocos o continuar una de nuestras rutas urbanas. Deleitarte con las pinturas que adornan numerosas testeras, y al final acercarte al teatro para finiquitar con una sesión de cine o del evento del día. El índice de Gini, es empleado para investigar el nivel de desigualdad en la distribución en relación a los ingresos. Este indicio toma valores entre cero y uno ; 0 cuando todas las personas tengan exactamente los mismos ingresos , y 1 si todo el ingreso nacional está a cargo de una sola persona .