La Salle Burgos

Ciudad : Burgos

burgos.lasalle.es

Fernando S. P. (5)
Tanto mis tres hijos como mis sobrinos han estudiado y estudian en este centro y todos estamos francamente satisfechos, tanto con el grado de exigencia de los profesores (que lo considero esencial en la educación) como con el grado de cercanía que demuestran con los alumnos (y que es tan importante como la exigencia).
Nos gusta el estilo educativo que se plantea y, en nuestro caso particular, creemos que ha influido de manera muy importante en la formación del carácter de nuestros hijos. No es ni mucho menos una secta (¡qué barbaridad!) ni me parecen realistas determinadas opiniones (más me parece la opinión de alumnos carentes de madurez). Creo que ante todo hay que ser respetuosos y justos con la labor de los docentes (en este y en cualquier otro centro educativo) y en este sentido más fiaría de la opinión y valoración de los padres que de los alumnos.
Merece la pena conocer el centro. Al igual que otros centros, tiene sus propias jornadas de puertas abiertas. Supongo que es una buena ocasión para acercarse.

Alberto Marín (1)
El mejor indicativo es que las únicas reseñas positivas son del propio personal docente. Quedan muy pocos profesores buenos y con vocación, mucha fuerza para ellos por resistir en ese ambiente. Algunos y algunas se creen dueños de todo un ciclo formativo y se ven con capacidad y derecho de tener intimidados a los alumnos. Gran capacitación del personal en coger manía y dejar de lado a alumnos con necesidades especiales, que afortunadamente han encontrado otra salida, y sobre todo una buena y constante formación sobre como ignorar varios casos de acoso escolar e intentar disimularlo para que las cosas queden en casa, haciendo que los alumnos se sientan desamparados ante la inexistente ayuda del profesorado (es que los niños son muy pesados…). Cada vez más gente va viendo la realidad sobre este centro, le auguro poco futuro.

Marcos Martinez fernandez (1)
No recomiendo en absoluto este colegio.
Los comentarios positivos son todos de los profesores. Cuando mas del 80% de los alumnos precisan de academias, profesores y refuerzo es que algo esta fallando. Cando en alguna una asignatura hay un índice de suspensos en algún examen de mas de un 80%, y los profesores en vez de mirarse el ombligo para ver en que han podido fallar, lo mas fácil es echar la culpa a los alumnos. Presumen de nivel de ingles, cuando es a consecuencias de academias y de Caja Circulo, por no habla e de la EBAU lo que deberían decir es a cuantos niños presentan, porque si presentamos a los 8 mejores niños de la clase y al resto les dejamos con una asignatura para segunda convocatoria probablemente tengamos un alto índice de aprobados y con nota, pero la estadística no es correcta.
Profesores buenos, muy pocos y con vocación menos, el concepto que tienen de exigencia y de considerarse buen profesor es !cuantos mas alumnos suspendan mas nivel de exigencia pensamos que tenemos! cuando debería ser al contrario, tendrían que estar orgullosos de que en su asignatura no haya suspensos y no al contrario.
Podría seguir hablando y me quedaría corto.

Maria Martinez (1)
Me sumo al comentario de Marcos Martinez, tiene razón en lo que comenta que un gran porcentaje de alumnos precisan de academia y profesores particulares en muchas asignaturas.

Manuel García Martínez (5)
Excelente colegio. Los profesores se implican mucho y lo dan todo para sacar lo mejor de cada alumno. Llevan a cabo múltiples programas innovadores en pedagogía, sin dejar de lado la formación académica y en valores. Como padre, lo tengo claro: recomendable al 100%.

veronica garcia (3)
No conozco el colegio por dentro, simplemente es par avisar a los demás padres como es mi caso que buscamos la etapa de ESO y bachillerato y miramos reseñas , que hay personas como Sofía garcia que ponen notas bajas para desprestigiar a todos los demás colegios de Burgos para bajar las valoraciones, . Las reseñas no están para eso si no para valorar experiencias vividas, y no intentar tirar por tierra el trabajo de los demás.
Si haces eso poco valor le das a tu colegio Maristas dando a entender que no te han enseñado una cosa de lo más importante de la vida y es el RESPETO AL PRÓJIMO.

EDUARDO IZQUIERDO CASTRILLO (5)
Mi experiencia es muy positiva. Antiguo alumno y ahora padre de alumnas. Cercanía, innovación, aprendizaje cooperativo, exigencia y educación más allá del horario escolar. Altamente recomendable.

AEAMA (1)
Son como una secta si no la sigues serás perseguido y odiado. Para nada siguen el legado de San Juan Bautista. Colegio nada recomendable

angel de prado (5)
Sobresaliente +

Javier Palacios (5)
Encantado con sus programas de innovación educativa, realmente son un colegio diferente. Muchas gracias por vuestra labor y vuestro compromiso.

Raúl Rojo (5)
Colegio La Salle. Secciones de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Interesantes programas pedagógicos y proyectos de innovación educativa. Educando en Burgos desde 1944.

Gonzalo Gan (5)
Es un colegio estupendo

P. Turnes (4)
Colegio de los hermanos lasalianos.

david gonzalez (4)
(Traducido por Google) bn