Colegio Retiro Madrid

KromGenius (1)
esta bien el insti

Isaac (5)
Colegio pequeño y familiar. Con una sola clase por curso. Todos los niños y profesores se conocen. Es una cooperativa de profesores y es laico. Lo mejor la calidad de los profesores y la cercanía. Tiene una mezcla de profesores senior con experiencia y jóvenes con ganas. La comunicación con ellos siempre ha sido buena en las tutorías.

Trabajan mucho el tema de las emociones con los niños más pequeños, y se basan mucho en proyectos, Inteligencias Múltiples. Usan pizarras inteligentes, los peques hacen muchas presentaciones ellos solos exponiendo y ademas se les mete caña con el inglés. Tienen profesores nativos de apoyo.

En contra: no es tu colegio si buscas grandes instalaciones o un comedor con cocina propia. Si buscas metodología Montesori no la encontrarás.

Mis dos hijos van al colegio y estamos contentos con la calidad de los profesores y también con el resto de padres/madres. El que sea una sola clase favorece ese buen ambiente. El nuevo director es una persona joven, agradable y con ganas. Lo mejor es que tiene un trato cercano con todos los alumnos/as y se los conoce y se ve que ellos tienen confianza con él.

En los últimos años casi siempre para entrar se va a sorteo por la alta demanda.

El nuevo AMPA está fomentando cada vez más actividades extra escolares y haciendo más fiestas, actividades culturales, etc.

Yo lo recomiendo pero siempre y cuando busques un colegio pequeño, cercano, sin grandes medios pero familiar. En general todos los colegios del distrito Retiro, salvo alguna excepción son buenos. Solo debes elegir el que mejor se adapta a la educación que tu quieras para tus hijos.

Xian Lorenzo (1)
Son cuatro cositas:

Lo primero que quiero decir es que la gente habla con un lenguaje muy sucio (incluidos algunos profesores).

Lo segundo que quiero decir es que les encontré su parte oscura. No hacen NADA frente al ACOSO.

Lo tercero es que ahí hasta los profesores pueden hasta tratar de forma desagradable a los demás (hablarles de malos modos a los padres o que hagan alguna cosilla desagradable que se les escape).

Y lo cuarto es que hay profesoras que faltan al respeto de las demás personas (se experimentó con el material.

Andrés Corredor Cortés (5)
Nunca podré agradecerle a mis padres lo suficiente de haber pasado la primaria y secundaria aquí, y eso que yo fui antes de que lo reformasen. Sin duda recomendado 100%.

Juan Fernández (1)
Colegio muy pequeño, sin espacio. Poco respeto, tanto profesores, como alumnos.

Maria Alejandra Del Hierro Sanz (5)
Educacion ,respeto ,comprension y sobre todo HUMANIDAD

David González Martínez (5)
Fenómenos

Jose Alberto Del Alamo Lopez (5)
Colegio de trato cercano debido a su reducido tamaño. Ninguna anomalía para reseñar.

Bullido Sanchez (5)
El mejor