Colegio Público Gervasio Ramos Langreo

Ciudad : Langreo

alojaweb.educastur.es

Pisadiel (5)
Colegio Público Gervasio Ramos (1967), como traslado y crecimiento de las Escuelas Graduadas de la calle Dorado. Colegio público de primaria. Dedicado a Gervasio Ramos Álvarez (1897-1966), natural de Rodanillo (Bembibre, Lleón), hijo del maestro Jacinto Ramos Martínez -que en 1898 se trasladó con su familia a La Carrera (Siero), luego vinieron Colombres, Noreña, Sama (director) y Uviéu-. Ejerció desde los 18 años en Muñó (Siero), Tazones y Sama. En las Escuelas Dorado de Sama de Llangréu ejerció como maestro, director y fue inspector (1934) por escuelas de Asturias, Lugo y Lleón. Verdadero revulsor de la enseñanza en Llangréu y SMRA y de las actividades culturales y extraescolares (bibliotecas, colonias de verano, programas radiofónicos…). Además del colegio que contribuyó a crear lleva su nombre una calle de Sama junto a las Escuelas Dorado.

Amirgedv ehffub (5)
Es muy divertido mi hija se lo pasa Bomba los profesores son super buenos ahí

Alejandro José Pacios Fernández (4)
Este colegio es de los más veteranos de sama, y eso va también en su aspecto, que puede resultar algo precario, pero no nos engañemos. Los profesores y responsables de este centro hacen que ese detalle se quede en algo superfluo. En lo que a mi respecta un sitio a tener en cuenta para educar a los hijos.

abi (5)
Un colegio muy familiar y lo digo porque voy diariamente allí. Los profesores explican muy bien y luego charlas con ellos y es fantástico y luego haces amigos

Carla (5)
Un colegio familiar, profesores que te tratan cómo a sus propios hijos. Es una pena que en otros colegios langreanos, no haya gente así. Y esto lo digo porque voy diariamente al centro… Conozco a cada persona cómo la palma de mi mano

PELAYO Garcia (5)
Me encanta este lugar porque diariamente voy a clase allí. Javi Monje es un buen profesor de ese colegio y un buen musico
????????????

•Gis • (5)
Es un colegio de buen nivel y profesores impresionantes y alumnos que son familia

Nel (5)
Un colegio familiar con unos profesores muy buenos.

Ver mas información del centro en internet  Colegio Público Gervasio Ramos Langreo