Buscar, pulse aqui, admite varias palabras en la busqueda , ejemplo Guarderia Ingles Salamanca.
Saltar al contenido

los mejores colegios de Villarrubia De Los Ojos

Pedro Girón maestre de la orden de Calatrava viajaba desde Almagro adelante de 3.000 hombres al acercamiento de Dñª Isabel, infanta de Castilla, con la que iba a contraer nupcias, y con la que transcurrido un tiempo sería Isabel la Católica. Pedro fue envenenado en Villarrubia de los Ojos, evitándose de este modo su boda con la futura reina de España.

Para sus procedimientos administrativos, puede dirigirse al ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos en la dirección y horarios indicados en esta página, o contactar a la recepción del municipio por teléfono o por correo según su prioridad y datos libres. Del pueblo se encuentra el Santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos. La mención redactada mucho más vieja del santuario data del siglo XIII. Información básica en protección de datos.-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL DIARIO LANZA tratará los datos otorgados con el propósito de enviar un folleto informativo diariamente, entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo quiere, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para conseguir más información sobre de qué forma nos encontramos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad. Los de Urda, Consuegra y Madridejos de la provincia de Toledo, al E, un anejo de Herencia, Las Labores y Arenas, todos anteriormente de la orden de San Juan, al S.

Villarrubia persistió tras la Reconquista, en contraposición al despoblamiento que sufieron muchos pueblos de La Mácula. Fue ésta también tierra de toros, donde los hermanos Sánchez-Jijón crearon en el siglo XVIII la mucho más vieja ganadería de reses bravas de España, creando la afamada «casta jijona». Actividad esta que reporta gigantes beneficios al pueblo. Merced a ellos y a los agricultores, el comercio, el ámbito de la construcción local y compañías afines, y los bancos en general se convirtieron en negocios florecientes. Villarrubia es cuna de ilustres individuos tales con el capitán Salazar y el soldado Juan Sánchez, nacidos aquí y que embarcados en la nave capitaneada por D.

De peculiar morfología urbana, Villarrubia de los Ojos está conformada por calles angostas y cortas con pequeños quiebros que recuerdan los tiempos de la Edad Media, época donde la población mora era abundante y gozaba de ciertos permisos. En su núcleo viejo está laIglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obra del siglo XVI, localizada exactamente en el mismo sitio que ocupó el Castillo. De estilo tardo gótico, su planta es de una sola nave con ábside poligonal, bóveda de crucería y contrafuertes de sillar y sillarejo. Localizado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Villarrubia de los Ojos es un ayuntamiento cuya área, población, altitud y otra información importante se da a continuación. Listado de la empresa municipal, incluye el alcalde o alcadesa tal como la relación de concejales del Municipio de Villarrubia de Los Ojos. Visita de las mejores compilaciones museográficas de etnografía de Castilla – La Mácula. Un antiguo matadero de principios del siglo XX ahora está transformado en un precioso edificio que alberga varias salas en las que podéis gozar de centenares de piezas de incalculable valor histórico.

Villarrubia de los Ojos

Por su situación, Villarrubia es posiblemente el más destacable mirador de La Mancha. Las aguas del Gigüela y el Guadiana, antes de su unión en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, bañan el pueblo y sus alrededores.

El origen latino de su nombre está en el término Rubeum, haciendo referencia al color rubio del lote. A partir del siglo XI pasó a llamarse Villa Rubeum, después Villarrubia, y a partir del siglo XVI, Villarrubia de los Ajos. Va a ser a partir del siglo XVIII en el momento en que se llame Villarrubia de los Oxos del Guadiana, que degeneraría en la presente Villarrubia de los Ojos.

Para mas información pulse aqui peluquerias y centros de estetica

Villarrubia de los Ojos

El verano transcurre sin fiestas de destacable interés hasta agosto, cuando se festeja elDía del Madrugador, un sábado con fiestas en honor a los trabajadores que van a Madrid todos y cada uno de los días. A finales del mes se traslada a la patrona desde su santuario al pueblo, y no regresará a su ermita hasta el último domingo de noviembre. Antes de eso, entre el 8 y el 12 de septiembre, suceden lasFerias y Fiestas Patronales, con actos culturales, concursos, devoción, diversión, rencuentros y una peculiar procesión del día 8 en honor a la Natividad de la Virgen. Su nombre se refiere al color rubio del lote y a los llamados “Ojos del Guadiana”, donde tiene origen la corriente primordial de este río. Fue habitado ya en la Edad del Bronce (1500 a.C.), como testimonia el yacimiento de la Motilla de Zuacorta. En los “Ojos del Guadiana”,“Xetar” ,“Renales” y el “Lote” se han encontrado yacimientos de temporada romana y restos de una calzada, que llevaría desde Zuacorta hasta el concejo de Consuegra , atravesando la Sierra de Villarrubia.

Villarrubia De Los Ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.