Buscar, pulse aqui, admite varias palabras en la busqueda , ejemplo Guarderia Ingles Salamanca.
Saltar al contenido

los mejores colegios de Tarragona

Deseo destacarte dentro suyo la capilla de los Sastres de mediados del siglo XIII situada a la derecha del Altar Mayor, de estilo gótico, donde puedes observar un retablo y decoración con pinturas de la época. Este histórico edificio en este momento aloja un centro cultural donde podrás ver una muy didáctica maqueta de la región romana. Si vas en vehículo deberías dejar el vehículo en el estacionamiento de Saavedra, pues ahí están las murallas por donde recorrerás el denominado Paseo Arqueológico, y la Puerta de Pallol que te da ingreso al interior de la antigua localidad romana. Asimismo tenía curiosidad por comprobar qué realmente se puede ver de los restos de esa localidad romana de hace más de 2.000 años. Y más allá de que de antemano había viajado en un par de ocasiones a Tarragona, había sido de forma rápida y no había tenido tiempo de conocer la localidad con el suficiente tiempo para pasear por su centro histórico. Una de las más resaltadas en la playa del Miracle la que cuenta ni más ni menos con el Anfiteatro romano como telón de fondo.

Tarragona

Pronto se transformaría en una bella y floreciente ciudad, y el más esencial puerto para la exportación de los vinos de la zona. En el siglo V fue invadida por los germanos y demolidas sus murallas, iniciándose un periodo de decadencia de la región hasta su reconquista en el año 475 por Eurico. Años más tarde en el 714 los musulmanes se apoderan de la región y comienza una nueva etapa de apogeo donde predomina en la construcción de buques mercantes y el comercio con los países del oriente.

Tiene amplias playas como la cala Fonda , ubicada en el bosque de la Marquesa, un ecosistema inusual muy bien preservado. Superada esta prueba, Tarragona inició un desarrollo económico y demográfico que, con avatares, continuó durante el siglo siguiente, con una economía diversificada y una oferta turística poco a poco más amplia y extensa. A lo largo de los siglos siguientes, la localidad sufrió también los estragos de las guerras de Els Segadors y de Sucesión . Sin haberse recuperado de estos conflictos, el terrible asedio y la posterior ocupación francesa a lo largo de las guerras napoleónicas de comienzo del siglo XIX dejaron a la ciudad en un estado de miseria y destrucción. El ámbito primario es muy poco relevante, si bien la parte más importante se enfoca en la pesca. En verdad, Tarragona es el principal puerto pesquero de Catalunya, en lo que a número de capturas tiene relación.

Me refiero al anfiteatro romano, donde llegarás pasando por la Torre de las Monjas, construida a finales del siglo XIV formando parte del tramo de muralla medieval, a la que en época de Carlos V se adosó un baluarte. Debes tener en consideración que bajo una parte de las viviendas de esta plaza del Ayuntamiento se prosiguen conservando buena parte de las gradas del antiguo circo de roma de Tarragona. La plaza ubicada frente a la catedral, conocida como de la Seu, se encuentra dentro de los rincones con mayor encanto que puedes ver en el casco histórico de Tarragona.

Tarragona compone un concejo largo y ajustado, paralelo a la línea de costa, que queda dividido por el curso bajo y la desembocadura del río Francolí. En su término municipal están los espacios naturales de la desembocadura del río Gaià o el de la costa de Tamarit-Punta de la Móra. El interior del concejo está marcado por la presencia de los contrafuertes de las sierras litorales catalanas, como es la situacion de los Alts de la Bassa Closa.

Tarragona

También te llamará la atención que en buena parte del tramo de muralla se abran ventanas de casas adosadas al interior de la misma, lo cual fueron haciendo los habitantes de exactamente las mismas a lo largo de los siglos. La citada maqueta de Tarraco te enseña cómo estaba distribuida la localidad a diferentes escenarios sobre una colina, con la zona superior del Foro Provincial encargada de las construcciones de gobierno, y con el gran circo a sus pies. Lo cierto es que la visita de la presente Tarragonate permite imaginar cómo era laTarraco romana y llegar a tener la sensación de pasear por las calles y monumentos de la época.

Una vez ahí, asimismo puedes aprovechar para evaluar ciertos de sus deliciosos vinos de D.O. Tampoco tienen desperdicio els Ports de Tortosa Beseit, un macizo calcáreo de relieve escarpado y abrupto lleno de fauna, ideal para practicar de deportes de montaña como la escalada o el barranquismo. Por si eso fuera poco, estas zonas proponen una amplia y extensa oferta de hospedajes rurales llenos de encanto para coger fuerzas entre tus paellas de arroz bomba y los recorridos en bicicleta alrededor de las lagunas. No obstante, la provincia de Tarragona es mucho más que el turismo de sol y playa; asimismo es naturaleza, historia, gastronomía, cultura y, sí, panoramas rurales únicos como los extensos campos de arroz del Delta de l’Ebre. En el presente artículo te invitamos a conocer algunas de sus zonas más bonitas y recomendables.

Tarragona

Un poco más alejadas del centro encontramos la preciosa playa Arrabassada y la playa Sabinosa que son 2 de las playas preferidas por los Tarraconenses. Pero no todo son enormes médanos en Tarragona, asimismo resalta la pequeña Cala Capellans casi llegando a la gran Playa Extendida.

Para mas información pulse aqui especies endemicas de diversos paises

Por su enorme riqueza cultural, la localidad fue declarada en el año 2000 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Basta con adentrarse un tanto en esta fabulosa localidad y pasear por sus calles para saber la gran herencia de su pasado romano. La Agencia de Turismo de Baleares ha participado este fin de semana a la feria Delta Birding Festival, un acercamiento destinado a la oferta experta en birdwatching que ha tenido sitio, en el Delta del Ebro , del 24 al 26 de septiembre. Ouigo ha anunciado que mantendrá el servicio en la estación de Camp de Tarragona a lo largo de 2022 y que lo fortalecerá a lo largo de los meses de verano, según un aviso de la empresa este jueves. Mossos d\’Esquadra desmantelaron en el Camp de Tarragona ámbas primeras plantaciones ilegales de cáñamo en Catalunya y detuvieron el miércoles a dos hombres de 50 y 62 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Nuestro lugar no está afiliado ni patrocinado por ninguna entidad gubernamental de España.

Tarragona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.