Buscar, pulse aqui, admite varias palabras en la busqueda , ejemplo Guarderia Ingles Salamanca.
Saltar al contenido

los mejores colegios de Palma

Se ha realizado el rastreo de determinados contaminantes indicativos de la calidad del aire, con especial atención al dióxido de azufre a niveles en los que se respira y las partículas menores de diez micras , contaminantes primordiales emitidos por el volcán. Las conexiones áreas en las Islas prosiguen pendientes de la evolución de la nube de ceniza y gases que emite del volcán de La Palma. El aeropuerto de la Isla continúa cerrado desde ayer jueves por la mañana pero los efectos alcanzan Tenerife, donde han tenido que desviarse algunos vuelos desde el aeródromo del Norte al Reina Sofía. El avance de la colada que emana del volcán desde el 19 de septiembre ha tragado un total de 431,2 hectáreas, lo que supone el 0,6% de la área de La Palma.

Este desgaje de la colada principal avanza sobre el delta de lava que creó la erupción del volcán de San Juan en 1949, rehabilitado y eminentemente agrícola, aunque con varias edificaciones y depósitos de agua. Los científicos advierten de que, si prosigue el progreso a profundidades mayores en el mar del delta lávico, la fajana generada por la erupción volcánica en La Palma, se podría generar un derrumbe de su frente, con una liberación brusca de gases, detonaciones hidromagmáticas y olas. La portavoz del comité científico del Pevolca, María José Blanco, ha señalado hoy en rueda de prensa que esta situación podría darse dado a que la fajana ha alcanzado el límite de la plataforma insular y, por tanto, es previsible que continúe su avance. La colada de lava que surge del volcán de La Palma «es probable» que llegue a la costa, de la que está a unos 800 o 1.000 metros en línea recta, pero no hay seguridad al respecto, ya que se ha producido una ralentización en la velocidad del material magmático, que bordea la montaña de Todoque.

La erupción volcánica de La Palma ha arrasado hasta el momento mucho más de 400 hectáreas y se llevó por enfrente mucho más de 1.000 creaciones, la mayor parte viviendas, mientras que la colada principal ha superado ya los 1,2 kilómetros de ancho. Así lo ha informado en rueda de prensa el directivo técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, quien ha detallado que la área arrasada por el volcán es de 413,38 ha, unas 14,2 ha más que durante el día de ayer, y el perímetro de la zona perjudicada, aunque dentro logre haber zonas que no estén arrasadas, es de 36,3 km. El Consejo de Ministros aprobó ayer una ayuda de urgencia de diez,5 millones de euros para que el Gobierno canario compre casas para las familias perjudicadas, aparte de bartulos y equipamientos para los pisos en esos casos con particulares dificultades económicas. Asimismo como medida singular se encuadran los erte concretos para la isla en el marco del real decreto ley aprobado para prorrogar los expedientes hasta febrero, al lado de ayudas para los autónomos que perdieron sus negocios. Como estaba sosprechado la isla bonita ha sido declarada zona afectada gravemente por una urgencia de protección civil, lo que antes se llamaba zona catastrófica, informa La Provincia.

El avión de Binter de las 13.00 horas de este miércoles que partía desde Tenerife debió regresar, lo cual obligó a anular también el próximo vuelo La Palma-Tenerife de la compañía, que ha anunciado que suspende sus operaciones con la Isla para este jueves. Los más de 4.000 alumnos de veinta centros académicos del Valle de Aridane podrán regresar a las aulas el próximo miércoles, una vez se culminen los trabajos de limpieza y adecuación de las instalaciones que, directa o de forma indirecta, prosiguen tolerando las secuelas del volcán de La Palma. Según informó el Involcan, la necesidad de realizar esta clase de medidas en situación móvil inteligente marítima hay que a las limitaciones de realizar estas medidas en posición móvil terrestre como resultado del corte de carreteras por las coladas de lavas. Este cierre, el segundo del campo de aviación desde que el Cumbre Vieja entrara en erupción el 19 de septiembre en esta isla del archipiélago atlántico de Canarias, durará de entrada «toda la jornada», especificó. El aeropuerto se encuentra «inoperativo por el momento», en tanto que hay «que llevar a cabo trabajos de limpieza» de las pistas donde se amontonan las cenizas, señaló a la AFP una portavoz de la gestora de los aeropuertos españoles, AENA. Por esta causa, la concentración de SO2 ha aumentado mucho en las últimas horas y la calidad del aire ha llegado a ser muy mala de madrugada por este contaminante en el entorno de El Paso. En la estación móvil de Los Planos se está registrando un índice de calidad del aire malo por partículas PM10 y regular por PM 2.5.

Palma

Palma

El campo de aviación recupera su operatividadEl campo de aviación de La Palma ha recuperado su operatividad tras 24 h cerrado, tras el progreso en las operaciones de limpieza de la ceniza lanzada por el volcán, activo desde el momento en que erupcionó en la zona de Cima Vieja hace una semana. Tal como indican las señales que llegan del volcán directamente, la actividad se ha paralizado y no van ni humo ni lava de las bocas activas. De hecho, el tremor del volcán ha descendido de forma muy brusca en las últimas horas, según datos del Instituto Geográfico Nacional. El Ministerio de Justicia ha asegurado este lunes que garantizará que el servicio de guarda se preste de manera «habitual» en La Palma más allá de los acontecimientos ocasionados por la erupción del volcán de Cima Vieja. El Instituto Geológico Minero de España asegura que el volcán de La Palma «no se ha apagado» y asigna el cese de actividad que registró esta mañana durante unas horas a una etapa de descanso que es normal que se genere. La Unidad de Respuesta Geológica frente Emergencias del IGME constató esta madrugada que el volcán súbitamente soltó «una especie de estertor», que entre las 3.30 y las 4.15 horas espaciaba cada vez más sus rugidos, que eran menos intensos, y que sobre las 7.00 hora local solamente escupía pequeñas coladas de ceniza. Así lo ha detallado a Efe Raúl Pérez, coordinador de este equipo que estuvo ayer de noche caminando del volcán, monitorizando su actividad.

La Palma mantiene un ritmo normal de vida en la mayor parte de la Isla y solo registra incidencias por la urgencia volcánica en menos de un 8% de su territorio, lo que garantiza que prosigue siendo un destino seguro para el ámbito turístico. La erupción que comenzó hace 16 días en Cumbre Vieja, en La Palma, no da tregua a la población de los ayuntamientos próximos que intentan aceptar con la mayor normalidad que pueden los hábitos de este volcán, que según los científicos, se ajustan a las pautas de una erupción estromboliana. El tremor o indicio de la intensidad del nuevo volcán de La Palma prosigue en el rango de valores respecto a lo visto desde el principio de la erupción, si bien ha anunciado distintos pulsos en los últimos dos días, coincidiendo con los momentos en los que se acentuó la actividad en área. Por vez primera en varios días, la meteorología está ayudando a la mejora de la calidad de aire aunque esta mañana el valle de Aridane amaneció cubierto por una espesa nube que impidió al sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus actualizar la evolución de las coladas del volcán. El Comité Directivo del Pevolca ha acordado reforzar los trabajos de monitorización y supervisión tras la aparición de lavas más fluidas como consecuencia del derrumbe de una parte del volcán de La Palma, que podrían dar lugar a cambios de dirección de las coladas que obligarían a tomar novedosas medidas de protección civil. El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, enseña que la fase explosiva observada en la tarde de ayer corresponde con la evolución natural de una erupción estromboliana.

Para mas información pulse aqui dia de la independencia

Palma