los mejores colegios de Logroño

[catlist name=Logroño excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Logroño es popular por su vino de Rioja y sus pinchos, y es deobligación darse una vuelta por los bares de las calles Laurel y San Juan. El río Ebro atraviesa la localidad y sobre él se encuentran dos puentes que sirven para hacer llegar Logroño con Navarra y Álava. El mucho más antiguo de ellos es el Puente de Piedra, que permite que la ruta jacobea llegue hasta la localidad. Otro puente, en esta ocasión de hierro y construido en el siglo XIX, cruza también este cauce fluvial. Bañada por el río Ebro, al que abraza en su desarrollo y avance, la localidad experimenta hoy en día un notable cambio respecto a los últimos años. Se está dotando de nuevos servicios y también infraestructuras que le proporcionan un mayor atrayente y un nuevo criterio para convertirle en referente y punto de encuentro entre las ciudades de su ambiente. Una de nuestras principales preferencias es resguardar a nuestros huéspedes y trabajadores.

De ahí que, ciertos servicios podrían no estar libres en este hotel a lo largo de tu estancia. Para obtener mucho más información sobre estas restricciones o efectuar una reserva, comunícate directamente con el hotel. Infórmate sobre las medidas que estamos tomando en NH Hotel Group para proteger a todos nuestros huéspedes, usados y distribuidores haciendo clic en el enlace que hallarás mucho más abajo. La profunda tradición jacobea que hay en La Rioja se percibe en cada una de las localidades que atraviesa la ruta compostelana en esta provincia. Dejando atrás Logroño, el Sendero Francés avanza por Navarrete, con restos de un antiguo hospital de peregrinos, y Nájera, vieja corte real. En ésta última podemos admirar el Monasterio de Santa María la Real, que destaca por su magnífico claustro y por su función como cobijo de peregrinos. Continuando este trazado, los paseantes tienen que desviarse unos km hasta San Millán de la Cogolla para admirar la increíble belleza del grupo compuesto por los Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Logroño

La siguiente visita imperdible de Logroño se encuentra también en la calle Marqués de San Nicolás. Se trata de la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, cuyos vestigios mucho más viejos se edificaron entre los siglos XII y XIII. La aguja octogonal que la corona es un elemento que caracteriza el skyline de Logroño.

Logroño

Es una alegoría al Sendero de Santiago francés donde aparece cada una de las paradas de la ruta jacobea. Uno de las edificaciones mucho más curiosos de Logroño es la concatedral de Santa María la Redonda. Muchos se van a preguntar por qué se llama de este modo en el momento en que no posee esta forma. La contestación es que se construyó durante el siglo XVI en el sitio donde antes había una iglesia románica que sí que era redonda.

La ciudad más importante riojana pertence a las ciudades españolas en las que sus habitantes y sus visitantes saben disfrutar de la vida. – son los más destacados compañeros para un recorrido por las calles peatonales de la región y sus parques. El hotel NH Logroño está situado en un espacio relajado junto a un gran parque. El centro de la región, con su histórica catedral y la ancestral Muralla del Revellín, está a 20 minutos paseando.

Las dimensiones de la región invitan al paseo y al disfrute pausado de sus enclaves significativos. Entra en Vinogaleria y vas a poder tener en el hogar todos nuestros vinos de Rioja y Ribera del Duero. Aparte de nuestros vinos, también podrás comprar artículos gourmet de alimentación, licores, brandys, etcétera.

También se llama Puente de San Juan de Ortega, en referencia a la capilla que existía en su margen izquierdo (en honor al beato que tradicionalmente se cree que construyó el puente original). El casco viejo de Logroño está lleno de calados, que es el nombre que reciben en La Rioja las bodegas que estaban bajo las casas. La zona verde más famosa de la ciudad es el parque del Espolón, de comienzos del siglo XIX. En aquel momento se llamaba espolón a toda plaza pública que nacía fuera de las murallas. Entre las virtudes mucho más conocidas de la ciudad, cabe destacar la cultura del vino, la gastronomía, el Camino de Santiago, el Casco Viejo o el carácter de Primera Localidad Comercial de España.

Sitio web oficial del ayuntamientologro-o.orgAlcalde del municipio de LogroñoPablo José Bello de Mendoza GonzálezFecha de elección15 Junio 2019Partido políticoP.S.O.E. Escoge entre cientos de actividades para vivir tus mejores vacaciones. La rica huerta riojana permite llevar a cabo ciertas especialidades que constituyen la reconocida tradición culinaria riojana. Espárragos, alubias, pimientos, alcachofas y otras verduras y legumbres se convierten en la base de una extendida lista de platos como la menestra de verduras, las patatas a la riojana, las chuletillas de cordero y cabrito al sarmiento o los pimientos rellenos. Los postres habituales pasan por las peras al vino, los fardelejos de Arnedo o los mazapanes de Soto (elaborados con azúcar y almendra molida). Logroño asimismo cuenta con buenos ejemplos de arquitectura civil, como el palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de La Rioja, instalado en el palacio de Espartero, una construcción barroca del siglo XVIII.

Para mas información pulse aqui dia de la independencia