los mejores colegios de Burgos

[catlist name=Burgos excerpt=yes excerpt_strip=no ]

El Recorrido del Espolón es el recorrido arbolado y ajardinado mucho más céntrico y habitual de Burgos.Fue creado a a fines del siglo XVIII configurándose a lo largo del siglo XIX,Conecta el Arco de Santa María con el Teatro Primordial y se considera como “el salón” de la ciudad. En la planta superior del arco de Santa María, accesible por una escalera de caracol, se ubica el Museo de Farmacia. En esta salón se recopila una atrayente compilación de tarros de boticarioque procede del desaparecido Hospital de San Juan, cuya botica fue de las mucho más importantes del país. El Museo de la evolución humana está situado en el Recorrido de la Sierra de Atapuerca, junto al río Arlanzón, en una región de recreo y esparcimiento para los burgaleses. Desarrollado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, pertence a los museos mucho más visitados en Castilla y León. Se trata de un edificio de extensas dimensiones, de planta rectangular, recubierto en su mayor parte de cristal.

Este hotel es cómodo y es idóneo para conocer la localidad y su entorno, mientras que otros sitios son quizás mejores para una cosa o la otra. Es un paseo de corte romántico que tiene una extensa variedad botánica, así como de varios monumentos que vale la pena conocer. Se encuentra en la margen derecha del río Arlanzón y recorre unos 800 metros, desde el puente de Malatos hasta el puente de Castilla. El Castillo de Burgos se encuentra en el cerro de San Miguel alto 75 m sobre el nivel de la región. Levantado por el conde Diego Rodríguez Porcelos en el año 884, en los tiempos de la Reconquista. A lo largo de la historia sirvió de prisión de personajes ilustres como los reyes García de Galicia y Alfonso VI de León.

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado una secuencia de contactos con productoras de cine y televisión para transformar la localidad en un plató para el rodaje de películas y publicidad, según ha explicado este miércoles el vicealcalde y presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este miércoles en Burgos la relevancia de la Pasarela de la Moda como un ejemplo de la imagen de diseño, cultura, patrimonio y futuro que debe proyectar la Comunidad. La Sociedad De españa de Retina y Vítreo celebrará su XXIV congreso anual en el Palacio de Congresos de Burgos, que se transformará los días 22 y 23 de octubre en la ciudad más importante española de la oftalmología.

Burgos

Para mas información pulse aqui estancos abiertos

Burgos

El Arco de Santa María se encuentra dentro de los monumentos mucho más emblemáticos de Burgos que constituía en la Edad Media entre las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad. Este arco comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza del Rey San Fernando, donde se erige la catedral. Si es la primera vez que visitas la ciudad, hemos listo esta pequeña ruta que recorre los10 lugares imprescindibles para conocer en Burgos. Visitarlos con calma te va a llevar un fin de semana (entre dos y tres días), pero no te preocupes, los hoteles en Burgos son bastante económicos. A pocos km del yacimiento prehistórico de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad, está la ciudad de Burgos, atravesada por el río Arlanzón. Fundada como burgo militar, poco a poco se fue transformando a lo largo de la Edad Media en una urbe mercantil de enorme poderío económico.

La tercera edición del Certamen Nacional de Órgano Francisco Salinas, organizado por la fundación \’VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021\’, reunirá a lo largo de este fin de semana a cinco jóvenes con talento bajo la supervisión de un jurado encabezado por el organista Juan de la Rubia. El próximo viernes 15 de octubre, regresa el VI Acercamiento Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

La primera sesión va a ser el sábado 9 en la Catedral; la segunda, el domingo 10 en la iglesia de la Merced. La selección se hace por ayuntamientos y la información que se presenta son predicciones para la ciudad más importante del municipio, dado que algunos términos municipales tienen una amplia extensión geográfica, así como diferencias de altitud sensibles, varios de los datos previstos pueden cambiar de un lugar a otro del mismo. Se crearán así mismo materiales audiovisuales de calidad profesional en todos y cada municipio para que los comercios rurales y la Diputación Provincial Burgos logre utilizarlos más tarde en las redes sociales, generándose un mayor impacto en el tiempo y incrementando los objetivos de sensibilización previstos.