La Devesa Caboalles de Abajo

Lugar Barrio las Trapillas, 0 S/N, 24110 Caboalles de Abajo, León

Ciudad : Caboalles de Abajo

Yenifer Bayón García (5)
De los mejores colegios del Valle de Laciana sin lugar a dudas, pero x desgracia nada valorado, entre la despoblación, y la «moda» de llevar a los niños del pueblo a colegios d otros pueblos está más que desauciado… Una auténtica pena, mi hija pequeña ya no podrá disfrutar del colegio d su pueblo, en fín….

Benjie (5)
Cuando mis hijos llegaron a éste colegio, fue el año escolar más feliz en sus cortas vidas.
En un increíble enclave, en medio de la montaña leonesa de Laciana, éste colegio lucha por culturizar sus jóvenes cerebros.
Unas instalaciones grandes con enormes posibilidades y con un incierto futuro, debido al cada vez menor número de alumnos.
El cierre de la minería, a causado la emigración de la población y la baja natalidad, debido a la incertidumbre en el futuro y el desempleo.
Tímidas inversiones en el colegio han mejorado su aspecto, pero seguramente el invierno seguirá haciendo tiritar de frío a sus ocupantes.
El gran patio con su pista techada, hace las delicias de los alumnos en los recreos, así como a los niños de la zona da cobertura de juego en horas no escolares.
Enfrente, las desvencijadas casas de los maestros. Cuya pésima gestión y eterna discusión por su titularidad, hace que poco a poco caigan en abandono y deterioro irremediable.

Ver mas información del centro en internet  La Devesa Caboalles de Abajo