IES Sefarad Toledo

iessefarad.com

Laura González (2)
Mejorable, mediocre y austero

Curse la ESO y Bachillerato desde el 2008 al 2014, y he decir que el nivel que este instituto exige deja muchísimo que desear. La plantilla de profesores se encuentra obsoleta, las instalaciones se caen a pedazos, la organización es nefasta. La preparación para la Selectividad fue un tremendo caos que luego tuvimos que reparar los alumnos con apoyo auxiliar.

En definitiva, un instituto que necesita muchísimo cambio. Por ello ha sido designado como Centro de Difícil Desarrollo.

OCR (4)
Instituto de enseñanza secundaria y bachillerato. Esta compuesto por un edificio principal y varios más pequeños junto a este. También dispone de un pabellón y pistas deportivas así como un edificio de «nueva» construcción. Es un complejo con años de historia y que ha albergado diferentes tipos de actividades a lo largo de los años hasta llegar a ser lo que es hoy día, un centro de enseñanza. Matadero y antiguo convento, hoy ve crecer a miles de estudiantes que pasan por allí curso tras curso.
Tiene grandes profesionales, otros no tanto, como en todos sitios. Pero sin duda es un centro en el que merece la pena estudiar y pasar esos años para el recuerdo. Al pasar el tiempo sientes orgullo cuando pasas junto a sus muros diciendo, aquí está mi instituto.

Albert Hernández Torné (5)
Mi querido instituto, en el que yo estudié de 2001 a 2005, del que guardo muy buen recuerdo y en el que, sinceramente, me prepararon muy bien para la universidad. Dicen que es el 2º mejor instituto de Toledo por tener un nivel muy alto y eso es cierto, exigen mucho pero eso a mi, personalmente, me vino muy bien para el nivel que me iban a exigir en la universidad. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el instituto, el personal, los profesores que tuve allí y toda mi estancia.

maria de la Puebla martin gomez (5)
Precioso. Situado en un antiguo convento. También se situó aquí el matadero en la primera mitad del siglo XX

Adolfo Rodríguez (5)
A pesar de ser un instituto, tiene un gran valor histórico.

Paula Iglesias Cabañas (5)
dpm

Enrique Galdeano (4)
De los mejores institutos en toledo para cursar bachillerato francés