Cuatronaranjos Murcia Active School Murcia

cuatronaranjos.org

email : info@cuatronaranjos.org

Mari Pintor (5)
Un espacio muy bonito y me encanta la metodología que tienen

Pedro Conesa Cervera (5)
Escuela de pedagogía activa y respetuosa que trata de adaptar su metodología a las necesidades e intereses del niño/a. Un lugar mágico para la infancia.

MANUEL LOPEZ (5)
Un lugar precioso para formar original de enseñar

Fuensanta (5)
Mi hijo no puede estar más feliz con su colegio, gracias por hacer lo que hacéis y cómo lo hacéis. Un sueño hecho realidad.

Pablo Risueño (1)
NUESTRO PROYECTO

Cuatronaranjos es un proyecto de escuela de Primaria, activa e integral donde cada niño pueda desarrollar todas sus potencialidades, en un contexto de confianza y respeto y en continuo diálogo con los miembros que forman la comunidad educativa y su contexto social.

EDUCAR PARA SER

Nos inspiramos en el pensamiento que considera al ser humano holísticamente, como un todo. Una unidad integrada en el que las distintas dimensiones: física, afectivo-emocional, relacional e intelectual, dependen unas de otras para construir el ser.
Tal y como lo describen las Naciones Unidas en el documento final de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de 1993, la educación integral se entiende como aquella que busca que todo individuo encuentre su identidad y le dé sentido a su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y
los valores. En ella se expresaba la necesidad de “orientar la educación hacia el pleno florecimiento de la persona y hacia el fortalecimiento de los derechos del hombre y las libertades fundamentales. Se trata de una
educación integral capaz de preparar a sujetos autónomos y respetuosos de las libertades de los demás”.

BASES PEDAGÓGICAS

El aprendizaje, por tanto, no puede entenderse fuera de una perspectiva constructivista que promueva una educación en todos los planos del ser humano y que busque despertar una devoción intrínseca por la vida, el entorno
y la pasión por el aprendizaje.
A ello le sumamos herramientas fundamentales sobre el conocimiento de las etapas evolutivas y del ser humano aportados por autores como Montessori, Waldorf o las escuelas Reggio Emilia; aportaciones contrastadas y respaldadas por los avances en neurociencia y psicología y que conforman la base de nuestra escuela.

Alfonso Martinez (5)
La educación al servicio de la libertad!!!!
La mejor arma contra la ignorancia

Pedro Gambin (5)
Una escuela respetuosa con los alumnos, donde se forma de una manera personalizada

Ascension Torrente Serrano (5)
Magnífico!!

Sofía Sánchez Pérez (5)
No existe un colegio mejor en Murcia ??????

Ver mas información del centro en internet  Cuatronaranjos Murcia Active School Murcia